Formación

Formación Ona de Jade

La formación de Qi Gong “Ona de Jade” ha nacido de nuestros encuentros haciendo Qi Gong en Sant Martí d’Empuries, y descubrir que tenemos una visión común de lo que significa la práctica de este arte interno.

¡Entre rocas y olas nos reconocimos!

Permanece atent@ porque en próximas fechas añadiremos nuevas formaciones en las que estamos ultimando detalles.

Clases de grupo ¿en qué consisten?

En general comenzamos con una meditación para dejar fuera las vivencias del día e instalarnos plenamente en el momento presente.  Ponemos atención en la respiración, realizamos algunos mudras (gestos de manos), auto masajes, etc…

Luego practicamos una forma “larga“ (zhi neng, o saludo al sol, o el “viejo sabio que se estira”…), formas “cortas” (en relación con la estación, movimientos de Leung Kok Yuen,  Liao ch’an qi gong), marchas meditativas, o qi gong con palo.

Acabamos normalmente con otra meditación (sentada o tumbada, guiada o no, con mantras o en silencio, con sonidos de limpieza …..). Y siempre cerramos la sesión con un saludo a nuestros ancestros y a los ancestros de nuestra práctica: una manera de reconectar con nuestro linaje, tanto celular como espiritual 

En cada clase doy unas explicaciones relacionadas con la Medicina China para que el alumno tenga la posibilidad de entender el “por qué“ de los movimientos. Esto permite después practicar en casa con la comprensión del movimiento.