Terapias con Qigong
Aprende a ser terapéuticamente autónom@
Cuando comencé a estudiar Medicina Tradicional China tenía la idea, como la mayoría de la gente, que Medicina China = Acupuntura.
No sabía nada de la importancia de la fitoterapia, los masajes, la meditación y los qi gong , en esta tradición terapéutica milenaria.
Estudié los Meridianos, las vías de circulación de la energía, los puntos de acupuntura, pinché…. y descubrí poco a poco que lo que más me gustaba era la práctica del qi gong y de la meditación.
Una de las razones principales de este “enamoramiento” fue el darme cuenta de que es un camino de autonomía en el tratamiento, un camino de auto responsabilidad respeto a la propia salud y al propio equilibro psíquico.
EL terapeuta especialista en qi gong escucha la dificultad de la persona, sus patologías, sus emociones, y siguiendo los métodos tradicionales chinos propone ejercicios para calmar lo que necesita calma, activar lo que necesita activación , equilibrar lo que necesita equilibro. Muestra los ejercicios basados en la circulación energética de los Meridianos, en el equilibro yin yang, en los 5 elementos (y a través de ellos, en las emociones), los practica y enseña con el objetivo de que se continúen practicando en la vida cotidiana, es decir, que el alumno/a tenga la posibilidad de ser autónomo/a
Es en definitiva, una terapia de libertad y de respeto.