Eric Piguet, el profesor

Soy Eric, nacido en Perpiñán en 1973. Con formación universitaria en Historia, titulado de una Maîtrise. 

Practico el Taiji desde 2002 con mi maestro Gérard Krikorian e, igualmente, el Qi Gong y el Kung-Fu. Siendo más joven, practiqué el Aïkido y el Kárate durante algunos años.

He sido también alumno de Eglantine Oudart con quien practiqué el Qi Gong y conocí los principios de la energética china; es indispensable para un practicante de artes energéticas saber y entender los lazos entre el Taiji Quan, el Qi Gong y la salud según el punto de vista de la profunda tradición china.

Gérard Krikorian y Eglantine Oudart son los fundadores de la escuela de artes marciales y energéticos «La Cour Jaune» en Marsella, Francia, donde he sido profesor durante varios años enseñando Tai Ji y Qi Gong. 

Desde 2016 soy monitor de Tai Ji titulado por la FAEMC (Fédération des Arts Energétiques et Martiaux Chinois, la federación francesa, la más importante de artes marciales reconocida por el Estado francés).

Enriquecí también mi práctica con un arte marcial japonés, el AunkaÏ, del Senseï Akuzawa Minoru con quien practiqué durante sus estancias en Francia.

He seguido igualmente a alguno de los profesores que lo formaron. El Aunkaï no es una práctica que enseño, pero, como el Kung Fu, me permite nutrir mis artes principales: el Taiji Quan y el Qi Gong.

Me acabo de instalar en el Empordà, donde me dedicaré a dar clases y talleres de Tai Ji, algunos de estos talleres los realizaré conjuntamente con mi hermana Véronique, profesora de Qi Gong, terapeuta en Medicina China especializada en Qi Gong (miembro de Practicioner’s Register), cofundadora y profesora de la formación de Qi Gong Ona de Jade (con Xènia Ros)