Fin de un año...nacimiento de otro

Fin de un año…nacimiento de otro…

Nada es perenne, todo cambia, los años también…Es hora de mirar qué fue positivo en tu año 2012 , qué has sembrado de bueno durante los 12 últimos meses. A pesar de las dificultades, de sociedad o/y personales, qué has sembrado? Qué palabras de amor has dicho, qué actos de cariño, de generosidad, de coraje has hecho? A quién has ayudado? Cómo has dado y recibido amor?

Es la hora de pensar en lo que quieres obtener, hacer y manifestar durante el año 2013. Qué quieres sembrar ahora? Qué quieres preparar a lo largo de este invierno para darle la oportunidad de nacer, o renacer, a la primavera?

Es hora de dar las gracias a todo lo que has vivido, a todo lo que has aprendido a través de estas vivencias. Dar las gracias a las personas de tu entorno, a los animales, a la vegetación, a la fuerza de vida que corre. 

Un paseo al lado del mar? Dar las gracias a la fuerza energetizante del Agua. 

Un descanso debajo de un árbol? Agradecer la flexibilidad de la Madera. 

Un paisaje con puesta del sol? Saludo al Fuego y al amor. 

Una caminata un día de invierno? Conciencia del contacto de tus pies con la tierra, y que cada paso sea una caricia. 

Una respiración profunda para conectar con el Aire, el Aire puro que entra en tu organismo, tus pulmones, y la bendición del exhalar.

Yo tengo mucho que agradecer a este año 2012, la salud y la alegría, mi familia, el amor, mis amistades, mi práctica, mis alumnos y su confianza. Es con Fe y ánimo que me pongo a sembrar ya, para comenzar 2013.

 

« La calidad de nuestra vida, depende de la calidad de las semillas que hemos depositado en nuestra consciencia ». Thich Nhat Hanh