El Qi Gong de la Flor

Durante toda esta primavera, estoy practicando y enseñando una forma de qi gong que me gusta mucho, “el qi gong de la flor”.

Gérard Krikorian me enseñó esta forma hace ya más de 10 años, y no me canso de volver a practicarla cada primavera.

Ya por su nombre entendemos que se trata del mundo vegetal; se refiere entonces al Elemento Madera (Hígado/Vesícula Biliar, tendones, ojos, flexibilidad mental, emocional y física, capacidad para domar el tigre interior de la rabia…)

La flor capta el sol, entonces aquí estamos también captando el Yang, que nos permite la actividad, la exteriorización y la materialización, cualidades intrínsecas  de la primavera. 

Pero qué sería una flor sin agua? este qi gong nos conecta también con este elemento, y esta energía. El Agua, quien alimenta la Madera, el Agua, quien calma el Fuego de las emociones.  

Por fin, este qi gong es un qi gong de compasión; acaba en un acto de dar, dar a  los que necesitan las energías preciosas de la compasión y del amor.

“El qi gong de la flor “ nos conecta con nuestra flor de loto interior, nuestro corazón, quien encuentra la calma de sus latidos, en un amor profundo y verdadero.