un puente entre dos trádiciones

El 29 de septiembre fue San Miguel; en la tradición hebraica, el arcángel Mikael es nuestro aliado para cortar, romper, las situaciones de la vida que no queremos ver perdurar en nuestra vida.

De manera muy interesante corresponde con  la entrada en otoño, estación que rige el Elemento Metal en la Medicina China Tradicional. El Metal, como la espada de San Miguel…

El Metal tiene la particularidad de poder cortar, pero también la de adaptarse. Con el Elemento Fuego podemos dar al Elemento Metal la forma que queremos, dado que ponemos nuestra intención, nuestra energía del Corazón, en este objetivo. 

Qué quiero dejar entrar en mi vida, y a qué quiero cerrar la puerta?

Qué quiero inspirar, y qué quiero espirar, expulsar?

Los Pulmones son los órganos en relación con el Elemento Metal. Qué van a dejar entrar, y qué quieren sacar?

Si estás cansado de tus malos hábitos, como los de fumar o no hacer suficientes cosas al aire libre, es el momento de decidir romper con eso. Si una relación te prohíbe respirar plenamente, es el momento de remediar eso. Es el momento de decir “si “ , o “no”, y de actuar en consecuencia.

Tú tienes la espada en la mano, una espada de justicia para ti mismo, para vivir en un mundo que te corresponde más; Asumir la responsabilidad de tus elecciones, y de tus acciones.

El qi gong y la meditación te pueden ayudar a erigir el guardián pacífico, representación simbólica de tu inmunidad, y de tu capacidad de hacer mejores elecciones para tu salud y tu bienestar.

 

 

Comentarios

SSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Con el sonido de la espada cortamos todo lo que no necesitamos màs.... muy bonito tu artìculo!!! Besos de Italia... Panna

Gracias Panna ! sssssssssssssssssssssiiiiiiii, con el SSSSSSSSSSSSSSSSS cortamos lo que hay que cortar..... Besos de L'Escala, y espero verte pronto . 

Muy buen artículo Vero!! la relación entre las distintas tradiciones es tan interesante!!! Así nos recuerdas lo que nos convienen hacer y además en final de Luna, genial!!!
Abrazossss
Milena

Gracias ma co ! nos recuerda tambien que tenemos que practicar juntas! besos