el tigre en el qi gong

Cuando pienso en un tigre, acuden a mi imágenes de flexibilidad, típica de la elegancia felina; unos pasos ligeros pero con mucha presencia y fuerza; una mirada aguda, con unos ojos preciosos llenos de inteligencia, y con la capacidad de enfocarse en su objetivo, sin perderlo ni un segundo de vista; la capacidad de saltar sobre su presa, una vez  ella escogida, es decir, la energía para materializar su objetivo en la realidad. Es también la dulzura hacia su familia, la belleza de sus movimientos con sus bebés, el cariño tierno y familiar. Esto es lo que viene a mi mente cuando pienso en el tigre…..

El tigre es un animal emblemático del qi gong; tiene que ver con la Energía Madera de la primavera, y entonces con la del Hígado (tendones/flexibilidad; mirada/objetivo/estrategias…movimiento/impulso). 

Se practican movimientos de tigre para aumentar la agilidad física, relajar las tensiones acumuladas  (en la cara y el cuerpo en general), sacar los enfados y las rabias que provocan malestar y son nocivas en las relaciones, tener objetivos o colocarlos más claramente en la conciencia, desarrollar la capacidad estratégica para llegar al objetivo, y acabar con las guerras inútiles.

En ocasiones estos qi gong se combinan con gritos para manifestar la energía poderosa del Hígado, y expulsar las energías perversas que actúan como un tapón prohibiendo el libre fluir de la energía y de la alegría. 

Taller "los movimientos del tigre" , el sábado 12 de Abril de 17h a 20h30 Cal Sereno, Medinya. Precio 35 euros