Qi Gong Meditación o como calmar y hacer feliz al Corazón

El Corazón , y su energía, es  muy importante en la MCT. Es el Emperador .

Varios qi gong como el Zhi Neng Qi Gong , o Qi Gong de la Inteligencia del Corazón, tratan de el , porque no hay inteligencia , vivacidad , claridad, si este Emperador no se encuentra quieto, sereno, tranquilo, y feliz.

Sabiendo que la Energía del Corazón sufre si se vive miedo, pena, obsesión , rabia, frustración…., la practica ayuda a tomar conciencia de estos estados emocionales, a abrazarlos en conciencia , pero también a instalar el coraje, la alegría, la concentración, la aceptación de lo que hay , y el perdón.

A través de los movimientos de qi gong, se pueden trabajar puntos de acupuntura  en relación con el Corazón, pero también con el Pericardio, su protector ; así, varios movimientos del Zhi Neng por ejemplo se hacen apuntando  unos puntos con los dedos Majores, en relación con el Meridiano del Pericardio . Así, trabajamos la emoción, pero con una protección ,  y sin exponerse al riesgo de un terremoto emocional. 

Es importante de no apagar el fuego del Corazón, de tenerlo vivo;  permite  el amor, la creatividad, lo mejor del calor en si  mismo; pero es esencial controlar su potencia.

Tenerlo bien vivo no significa dejarlo quemarnos como un incendio de verano. Hay que controlarlo , y en eso usamos de su elemento opuesto, el Agua. 

Practicando unos movimientos de  qi gong meditación donde activamos el Elemento Agua, permitimos  a nuestro cuerpo de relajarse y a nuestra mente de calmarse. El Corazón puede sentirse como una flor de loto , abierta, bella, siguiendo los movimientos del agua.

Podemos percibir su energía , como una ola amorosa. Es una sensación muy agradable, y que , os aseguro, da mucha alegría .

Y si la vivimos con la compasión , por nosotros y los otros seres, ya entramos en la Energía preciosa  del Corazón .

 

 

Comentarios

Con leerte entran ganas de practicar ese hermoso arte y baile de movimientos. El corazón se alegra pensando que hay personas como tú que piensan en su bienestar. Gracias Veronique por tu sabia práctica! Abrazo de todo corazón!

Gracias Milena por tu comentario !

un abrazo