alimentar el fuego

El lunes pasado festejé la verbena con unos buenos amigos en un pequeño pueblo de Catalunya. Comida en la plaza del pueblo, petardos con los niños (y los padres….) muy felices todos. Y el fuego….. pero lo que me sorprendió, así como a una amiga, es que no cuidaron el fuego, lo dejaron apagar…. De tal modo que yo misma puse unas ramas secas para que no se extinga totalmente, ya que además quería hacer mi pequeño y privado ritual con él.

Pero esta forma de tratar el fuego me hizo reflexionar sobre nuestro fuego interior, dado que para la Medicina China Tradicional, y por lo tanto también para el qi gong  el fuego tiene que ver con el Corazón, y también con nuestro ánimo, nuestra intención y la claridad de nuestras ideas.

¿Alimento mi fuego o lo dejo apagar? ¿le doy de comer, lo cuido, lo miro, o me olvido de él?  Y vosotros ¿cómo tratáis vuestro fuego interior?

Estas preguntas me les hice mucho estos últimos días, os recomiendo hacer lo mismo. Donde poner mi fuego? En qué dirección? Cómo acompañar de la mejor forma la elevación de sus llamas, sin quemarme ni quemar a otro?

El qi gong es una manera de activar este fuego a través de movimientos específicos, a veces acompañados de sonidos. Sin fuego no podemos dar vida a nuestros proyectos, a nuestras ideas, a nuestros amores. Qué sería la obra de un alfarero sin el fuego del horno?

Todos somos artesanos de nuestra  propia vida. Y para que sea la imagen de nuestra esperanza, hay que alimentar el fuego.

 

Buena práctica de verano  a todos! 

 

Comentarios

Gracias Veronique por tu artículo mensaje acerca del Fuego interior, el fuego en la naturaleza que como bien dices cuidamos poco, le tememos, pero no lo respetamos lo suficiente, no lo amamos lo suficiente y tus palabras nos hacen reaccionar.

Besos y agradecimientos

Me alegro, Milena, que te haya gustado el articulo. A cuidar nuestros fuegos ! besos