Un compartir

He encontrado un momento este sábado para escribir… hoy viene a mi mente un artículo sobre mi práctica y mi enseñanza en 2014, tal vez por el tiempo... lluvia y levante extraordinario, y un mar tan fuerte que te mueve en lo más profundo, o tal vez porque mañana entramos en el ultimo mes de este año.
Quiero agradecer a las personas que me siguen en este blog, a las que participan en mis clases o en algunos talleres, a las que han querido hacer un camino conmigo en las sesiones individuales; os agradezco vuestra confianza, vuestra paciencia, y todo lo que me enseñáis .
Este año ha sido un enraizamiento de mi práctica del qi gong; más talleres relacionados con la prevención y la salud; más conciencia corporal en cada clase, tomando conciencia de lo que pasa en el cuerpo si hacéis un movimiento de una manera, o de otra.
He deseado dar un enfoque todavía más meditativo porque veo que con el tiempo esto se hace más esencial, y más natural.Y es un placer poderlo disfrutar cada vez más. En este viaje meditativo, he encontrado el precioso mantra “Metta, Karuna Mudita, Ubbeka “, a través de la enseñanza de Tew Bunnag. ; Metta, el amor compasivo, y universal; Karuna, la bondad y el pérdon; Mudita, la alegría altruista, sin envidia; y Ubekkha, la apertura hacia lo que nos llega, bueno como malo, lo que significa tener el coraje necesario para vivir esta ecuanimidad. Este mantra ha acompañado cada uno de mis dias durante este año, y me ha llenado de felicidad y de fuerza. Os recomiendo la lectura de “Oraciones y cantos budistas para preparar el corazón “, de Tew Bunnag.
No puedo hablar del aspecto meditativo sin evocar a Thay, Thich Nhat Hanh, a quien considero mi Maestro. Su presencia en mi vida es un regalo que me permite gozar de la belleza de la respiración, y de la atención al momento presente. Thay esta hospitalizado por una hemorragia cerebral; la Sangha sigue respirando con él con la misma compasión, la misma energía que él siempre pone en cada uno de sus movimientos.
He vivido momentos excepcionales durante los talleres de limpieza ancestral, y me alegro mucho de lo que hemos compartido durante estas sesiones; cosas tan preciosas que decidí, en mi ultimo taller llegando a Cal Sereno, cambiar el nombre de esta práctica tan especial; ahora será “el regalo de los ancestros“. Se que este trabajo es un poco mi “especialidad“. Lo llevo dentro, y por más que conozca su eficiencia, no paran de sorprenderme sus efectos beneficiosos .
Por fin, quiero compartir con vosotros mi alegría de comenzar con Xènia Ros la formación de la Escuela Ona de Jade. Tenemos completo el primero año, 2015, y abrimos la lista de espera para 2016. Es muy satisfactorio ver la respuesta tan positiva de la gente a nuestro propósito , y me siento muy agradecida por esto.
Agradezco mucho a mi amiga Xènia por haber querido lanzar este proyecto conmigo. Y como no sentirme honorada por las ganas de participar en ello de nuestros colaboradores tan excepcionales que son Brigitta Bach, Tew Bunnag , y Vicente San Juan Anton.
Comentarios
Glòria i Manel ( Cal Sereno)
gràcias por traer a cañ sereno , " el regalo de los ancestros"
Hace ya unos años que veronique nos ofrece sus talleres de limpiezas ancestrales en Cal sereno , nuestra casa ... años de ver , sanar i sentir los bloqueos de nuestro pasado ( a traves de nuestros ancestros)que se manifiestan en nuestro presente , en nuestro cuerpo y en nuestras relaciones . Su trabajo siempre habia estado tambien en recibir las bendiciones y regalos que nuestros ancestros tenian para nosotros... però este ultimo taller he vivido un salto hacia adelante muy importante... abrirme realmente a recibir sus regalos i su inspiracion , dejar de ver solo sus dificultades i limitacions i sentir que ellos tambien han resuelto en otra dimension sus dificultades ,que han trascendido muchas cosas , y que tienen el regalo y la inspiracion de essa resolucion o comprension para brindrarnos-las si estamos abiertos y confiados en recibirlas . Para mi ese cambio de mirada hacia recibir a sido muy transformador, me siento isnpirada en mi realidad quotidiana , mas tranquila , i encuentro de forma más sencilla i transformadora una respuesta de cambio en actitudes en las que estava encallada . Gracias Veronique por tu sabiduria en continua evolucion , gracias a las personas que vienen a Cal sereno a sus talleres i a otros, el compartir con otras personas siempre nos enrriqueze. GRACIAS Glòria i Manel
Véronique
a Gloria y Manel
Muchas gracias , Gloria y Manel, por vuestra confianza de siempre, Me alegro ver los regalos que recibéis , que recibimos , en este camino de vida. Alegría, sonrisa, y saber disfrutar de cada respiración, creo que es el gran regalo que podemos disfrutar sin limitación .
Un abrazo tierno