Reflexiones de un verano caluroso

Con este calor tan fuerte, tengo que reconocer que me costó un poco ponerme a escribir. Pero decidí cargar las baterías e instalarme en la mesa del ordenador.

Cada día de este verano voy practicando; mi práctica  personal, por la mañana y al final del día, consiste en  enfocar el trabajo sobre la Energía del Corazón, en relación con la estación del verano, pero tambíen sobre la del Agua, que permite controlar el exceso de fuego.

 Aprovecho mis baños en  el mar para meditar; qué  suerte poder sentarse en el agua, entre las rocas de Sant Martí  d’Empuries, y poner mi atención sobre el canto de las olas, de los pajáros, y tambíen en las voces de la gente disfrutando de la playa (sentido del oído,  en relación con los Riñones);  después fijo mi mirada sobre el paísaje, las luces del agua, los tonos del cielo, y así  limpio  las “ventanas  del Hígado“ que son los ojos;  a continuación pongo mi atención sobre el sabor en mi boca; en el agua, es más salado; me conecto así con la Energía del Corazón y de forma más especifica con su flor, la lengua; después, me concentro en  el contacto de las olas sobre mi piel, la sensación física que provoca, y disfruto de esto, poniendo énfasis en la Energía Tierra del Bazo, en relación con el tacto; acabo con el olfacto (Energía de los Pulmones, Elemento Metal), respirando suavamente el olor encantador del mar y dejando esta sensación penetrar mis poros y todo mi cuerpo. Acabo esta meditación mirando a la gente en la playa, en el mar, enviando mis mejores deseos para cada uno de estos seres; cada uno aspira a lo mismo, la salud, el amor, la felicidad.

Las clases de grupo, los talleres, continúan , y estoy contenta de ver que cada vez hay más personas que quieren continuar durante el verano, conscientes de los beneficios de la práctica  en su vida.  

Buenas vacaciones a los que ya estan descansando, y a los otros, un trabajo eficiente, alegre, y productivo. 

Comentarios

Merçi, Merçi Merçi a ti por estar siempre pensando en nosotros con tus consejos , tu sabiduria que tanto necesitamos los que trabajamos mucho en verano con estas calores insuportables !

Gracias a ti , Valerie , por la confianza, y por practicar con tanta regularidad y tanta dedicación . Un abrazo fuerte 

Llegint les teves reflexions m'omplo d'harmonia amb l'Univers i lesles seves criatures: el meu Buda somriu d'orella a orella! :-)

Moltes gràcies , Robert ! 

un gran somriu doncs, i una abraçada amb mil lotus