Por qué practico ?

Por qué practico qi gong meditación? 

A veces vuelvo a preguntarme: por qué practico? Me  parece sano preguntármelo porque es como mirarme un poco de lejos, ver cuales son mis valores en la práctica  y más que todo, es dejar el espacio siempre beneficioso a la duda. Nunca considerar algo como totalmente adquirido, como un “es así “ monolítico, al contrario, abierto al movimiento, al cambio, a la fluidez de la vida.

Por qué empecé a practicar?

De pequeña, vi a mi padre ir al dojo, para practicar aikido. Muy joven, tuve en mis manos un libro del Maestro Ushiba, descubrí el pensamiento oriental, y estoy segura que esto me ha influido.  Después, unos problemas de salud me incitaron a buscar soluciones , y es así que me inicié en la práctica, con efectos muy beneficiosos sobre los problemas que tenía en esta época

Por qué sigo practicando?

 Practicando de forma regular, como una rutina agradable en tu cotidiano, gozas de más flexibilidad, más fuerza, más calma, más seguridad interior. Hay momentos duros en la vida, pero la práctica ayuda a vivirlos con menos impacto psíquico y físico, y te sientes actor de tu salud, y de tu vida.

Cuando miro la evolución de mi práctica tengo la sensación que voy mejorando cosas de mi carácter, de mi forma de ser; gano seguramente en la escucha de mis realidades, pero también en la escucha y el respeto del otro. Mejoro mis cualidades, y espero, poco a poco, aminorar mis fallos.

Más que todo, disfruto. Al principio cuando comencé a practicar, me “obligaba” inscribiendo un horario de práctica personal en mi agenda. Ahora, practico de manera natural,  jugando con  varias  técnicas,  y más que todo escuchando mi ritmo interior asociado al ritmo de la naturaleza, del momento…

En el camino de la práctica encuentro personas bellas, y esto me da alegría; y si hay alegría  en algo, por supuesto quieres seguir: tanto sea con Eglantine Oudart, Gérard Krikorian, Maestro Zhou, Maestro Thich Nhat Hanh y l@s monj@s de Plum Village, Liao Yi Lin, o  con Tew Bunnag, y hace poco tiempo Briguitta Bach, y por supuesto mi amiga Xènia Ros, cofundadora conmigo de la formación en qi gong  Ona de Jade; con tod@s he descubierto, descubro, y siempre me parece fantástica la práctica, llena de belleza y dulzura.

Y cuando comparto con mis amigos alumnos de qi gong meditación, no solo aprendo más, voy disfrutando todavía más y de otra manera, porque sus preguntas y sus movimientos me permiten aclarar nuevos puntos. 

Cuando nos enamoramos de alguien, al principio buscamos la razón…. porque era el momento, porque tiene los ojos de este color, por su voz, su forma de mover, su carácter… pero al final, cuando amamos a la persona, con todo nuestro ser, no nos preguntamos el por qué. Lo amamos, así es.  Y creo que es también lo que me pasa con mi práctica. La amo, así es.

Y vosotros?